QUIENES SOMOS

Breve historia de la Iglesia de Dios Shalom

En Octubre de 2001, fuimos instalados como Pastores de la Iglesia de Dios Shalom, habiendo servido en la Iglesia de Dios Hispana de Washington, DC durante casi una década. Este ministerio ya había sido iniciado por el Pastor Joseph Guzmán en 1995, dado a que El regreso a Puerto Rico con su familia, las autoridades del Concilio Hispano de la Iglesia de Dios nos enviaron a nosotros para continuar con el trabajo.

Nuestra llegada a la ciudad de Bensalem, PA fue una experiencia maravillosa, y a la vez de aflicción ya que veníamos a una nueva ciudad, no conocíamos la comunidad: y mi esposa estaba de ocho meses de embarazo de mi hija Amy. Pero pronto nos acomodamos a la ciudad y de inmediato iniciamos a visitar hogares, para dar a conocer nuestro ministerio.

Dios inicio restaurando vidas que ya conocían del Evangelio, pero que estaban apartados de la iglesia; así también personas sin Cristo tomaron la determinación de vivir de Dios .La iglesia fue en crecimiento estable y los miembros se ubicaron en los ministerios como: Alabanza, Juvenil, Damas y Caballeros. Comenzamos nuevas reuniones durante la semana (Servicio de oración  los días Lunes, Doctrina los Miércoles y grupos familiares los días Sábados…).

En el 2003, una pareja de ministros de Dios nos visitaron y decidieron trabajar con nosotros; ellos llegaron a ser nuestros primeros Pastores Asociados: José y Yesenia Bonilla (ahora ellos pastorean la Iglesia Vida Abundante en Plainfield, NJ).Fueron de enorme bendición al avance de este ministerio.

Para la Gloria y alabanza del Señor de este ministerio han salido ya varios Pastores: Julio Chesak (de Argentina), José y Yesenia Bonilla (de Honduras), Rafael Y Marlene Bermúdez (de Costa Rica), Leticia y Carlos Zúñiga (de Costa Rica).

Todo este tiempo de ministración en la Iglesia, nos han sido de gozo; hemos aprendido mucho (ya que es nuestro primer ministerio pastoral).Nos gozamos viendo a las personas crecer espiritualmente y a servir al Señor con alegría; tenemos un maravilloso equipo de trabajo, personas de visión, dedicación y compromiso. Todos esos logros no habrían sido posibles sin el apoyo de nuestros queridos pastores Asociados: Leo y Alicia Herrera; con quienes compartimos el ministerio.

Jorge y Zoila Palacios

     Pastores

 

PLANES Y METAS

Lograr tener un local propio y más grande (mínimo para 400 personas)

Ver más familias de la comunidad ser impactadas con el Poder del Evangelio.

Abrir nuevas Iglesias.

Seguir capacitando más personas al ministerio.

Continuar trabajando en unidad con Iglesias de visión y sana doctrina.

VISION

Nuestra visión es la de levantar nuevas Iglesias bilingües, que sea de gran impacto e influencia en la comunidad, el Estado, la Nación y el mundo.

·        Una Iglesia de miles de discípulos comprometidos para ser una gran familia, con miembros maduros que descubran su ministerio y la Misión que Dios ha provisto de antemano para sus vidas.

·        Una Iglesia en donde hombres y mujeres puedan cumplir con los propósitos de adoración, compañerismo, evangelismo, discipulado y Ministerio para el cual Dios nos creó.

·        Una Iglesia que ame a todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos, permitiéndoles dar y recibir de la gracia de Dios.

·        Una Iglesia misionera que se extienda a los cuatro extremos dl planeta buscando a los perdidos, restaurando a los caídos, vendando al herido y sanando a los quebrantados del espíritu, alma y cuerpo. Motivándolos a vivir conforme al carácter de Cristo