Secreto de la abuela: ¿Cómo eliminar el estreñimiento?

Estrenimiento

Nada como un buen consejo de la abuela para resolver la mayoría de los problemas cotidianos de la vida, por ejemplo, algún remedio para favorecer la digestión. Si no tienes algún medicamento cerca o quieres evitar este tipo de remedios, puedes optar por las ciruelas, el polen, la miel, una tizana de alcachofa o un poco de aceite de oliva. ¡Mira lo que estos remedios pueden hacer por ti!

Los consejos que te presentamos a continuación son válidos para un estreñimiento pasajero, y resultan más eficaces si van acompañados de ejercicio físico, una alimentación rica en fibra, junto con la ingesta de mucha agua.  Además de esto, te damos algunos consejos de la abuela que pueden serte de mucha utilidad, ¡toma nota!

1.    Ciruelas. Está demostrado que son un buen laxante natural, ponlas en un cuenco con agua durante toda la noche para tomar su zumo al día siguiente, también puedes comerlas en mermelada, frescas, secas o en un jugo fresco.

2.    Polen y miel. Tanto la miel como el polen son conocidos por regular el tránsito intestinal y constituyen unos laxantes suaves. Muchos médicos ven en estos productos una excelente alternativa a los remedios más convencionales, que pueden irritar el intestino o frenar la absorción del as vitaminas.

 Con miel: tómese todas las mañanas 1 cucharada de miel con una pieza de fruta. Con polen: tómese 1 cucharada rasa con polen seco antes de cada una de las tres comidas, masticándolo o diluyéndolo en agua con miel.

3.    Aceite de oliva. Para facilitar el tránsito intestinal puede tomar simplemente aceite de oliva. Todas las mañanas en ayunas, tómese una cucharada de aceite de oliva hasta que desparezcan los síntomas.

4.    Una tisana de alcachofa. Sin ser laxante, la alcachofa es un verdadero medicamento para el hígado, ya que el estreñimiento a menudo está asociado a una insuficiencia en la secreción de bilis. Mezcle hojas y tallos de alcachofa picados y haga una infusión con ellos.

Comentarios

Su opinión es importante